El Gobierno lanza medidas millonarias para aliviar a pymes y autónomos

El Ejecutivo permitirá aplazar el pago de impuestos hasta seis meses

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves una batería de medidas económicas y sociales que supondrán una inyección de 18.225 millones de euros –14.400 millones en medidas para pymes y autónomos y 3.800 millones para el sistema sanitario– con las que busca detener el impacto del coronavirus. Sin embargo, no ha dado mayores detalles sobre la prestación para padres, a falta de una reunión este jueves con patronal y sindicatos.

Entre las decisiones anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destaca el aplazamiento y fraccionamiento del pago de impuestos por seis meses para las pymes y autónomos, previa solicitud, lo que aportará unos 14.000 millones de euros adicionales de liquidez, según cálculos del propio Gobierno. No habrá recargos por el aplazamiento.

Asimismo, se lanzará una línea del ICO dotada de 400 millones de euros con crédito para empresas y autónomos del sector del transporte, turismo y hostelería, entre los más afectados por el descenso en la demanda por la pandemia. “Hay muchas pymes y autónomos que se van a ver coyunturalmente afectadas por la emergencia sanitaria”, planteó Sánchez en la rueda de prensa en la que anunció las medidas. Los detalles sobre cómo acceder a las ayudas y los requisitos se conocerán este viernes en su publicación en el BOE.

× ¿Cómo puedo ayudarte?